pase libre

Estudiantes no formales ya pueden tramitar el pase libre

61

Estudiantes de educación no formal pueden acercarse a las oficinas de SAETA para tramitar el pase libre

A partir de este 2 de mayo, podrán tramitar el pase libre estudiantil quienes se encuentren en el sistema de educación no formal, Así lo informó el encargo de prensa de SAETA, Rodrigo Torres, quien aclaró que el padrón de este segmento estudiantil ya fue remitido a la empresa por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, respecto a las instituciones que se encuentran habilitadas.

24 viajes gratuitos al mes

Cabe recordar que los centros educativos no formales las instituciones que capacitan a los estudiantes en oficios. Por lo general los alumnos van dos veces a la semana a clases. Es así que este beneficio es gratuito y podrán disfrutarlo para 24 viajes al mes mientras que los demás deberán ser abonados.

Qué deberás presentar

Los requisitos que se deben presentar son: Constancia de alumno regular (con vigencia de 30 días desde la fecha emitida), figurar en el padrón LUA que otorga el ministerio de educación de la provincia de Salta a Saeta, fotocopia y original DNI. “Tiene que presentar certificado de alumno regular y a la vez ese certificado se lo verifica con un padrón web informático que se llama legajo único de alumno, que lo configuró el Ministerio de Educación, como para verificar que son verdaderos los certificados y no falsificados, como algunos casos detectados en el 2017, es por esta razón que las condiciones cambiaron, indicó el funcionario.

Ingresá a la página web para enterarte de más

Por último, recordó que si querés renovar el Pase Libre en este año solo la solicitud se deberá realizar en los Centros de Atención al Usuario por lo que recomendó ingresar a la web de Saeta para interiorizarse de la particularidad que tiene cada institución educativa para el trámite del pase libre.

Las oficinas habilitadas son:

Pellegrini 897 (Casa Central) Lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs

Pellegrini 824 (Anexo Saeta) Lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs

Paseo Salta local 2020 1º piso (Hiper Libertad) lunes a domingo de 9 a 17 hs

Centro Cívico Municipal lunes a viernes de 8 a 15 hs

Centro Cívico Grand Bourg de lunes a viernes de 8 a 16 hs

Desde hoy se podrán realizar los trámites para alumnos de “Educación No Formal”

 




Deja un comentario