Estreno de la semana: Thor, Ragnarok

221

Thor: Ragnarok se estrena en cines este viernes 27 de octubre, la película de Taika Waitit para Marvel Studios.

Thor nació allá por 1962, de la mente de Stan Lee, el guionista Larry Lieber y ese genio influyente conocido como Jack Kirby. La premisa del cómic partía de una adaptación de la mitología nórdica, convirtiendo al Dios del Trueno y de las Tormentas en el protagonista de aventuras dignas de los superhéroes que poblaban las páginas de los cómics en aquellos años, la Edad de Plata del cómic.

Con el tiempo, Thor se convirtió en uno de los más importantes personajes de la editorial Marvel Comics, siendo incluso uno de los fundadores de su supergrupo más importante: Los Vengadores.

Durante los casi 60 años de historia que tiene, el personaje ha tenido que someterse a varios lavados de cara, liftings varios y arreglos, de acuerdo a la época y al público que lo leía.

Thor: Ragnarok será la tercera película en solitario del Dios del Trueno. Esta vez contará con la dirección de un cineasta relacionado, usualmente, con el cine independiente. Es el caso de Taika Waititi (Hunt for the Wilderpeople) que, en 2004, fue nominado al Premio Oscar a Mejor Cortometraje por su trabajo en Two Cars, One Night.

El reparto está encabezado por Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Loki), Cate Blanchett (Hela), Anthony Hopkins (Odín), Mark Ruffalo (Hulk) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange).

El resto lo completan Tessa Thompson, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson y Tadanobu Asano.

Todavía no conocemos cuál va a ser el argumento de la película Sin embargo, sí podemos prever que Hela, Diosa de la Muerte, tenga un papel crucial. Además, la presencia de Hulk provocó una serie de teorías acerca de una posible adaptación de uno de los cómics más aclamados del personaje de Bruce Banner.




Deja un comentario