9.4 C
Buenos Aires
17 mayo, 2024 9:22pm

Este 29 de abril se celebra el Día del Animal

Para conmemorar el fallecimiento del Doctor Ignacio Lucas Albarracín, se celebra el próximo 29 de abril, el Día del Animal. Albarracín además de abogado, era un profesional dedicado a la labor de defenderlos derechos de los animales en la Nación. Por tanto, entre los cargos que ostentó, fue la Presidencia de la Sociedad Protectora de Animales. Su trabajo y esfuerzo por los animales, enmarca la celebración de estas fechas.

Por lo general, distintas organizaciones protectoras de animales, desarrollan una serie de actividades para cuidar y proteger a los animales. Albarracín fue propulsor de una filosofía de ver a los animales como hermanos menores. Eso debido a su nivel de raciocinio más bajo que el de los seres humanos. Por ello hacía especial énfasis en su cuidado y protección. Destacó la importancia de darles amor, y evitar castigarlos o causarles daños. Entendiendo que son especies y parte de la vida.

Se esforzó por hacer llamados de conciencia sobre el amor a la vida natural y una actitud más cívica hacia el entorno natural. El 29 de abril, se recuerda la lucha de este hombre por el cuidado de los animales. Albarracín además sembró la iniciativa del la Ley Nacional de Protección de Animales. Esta Ley es comúnmente conocida como Ley Sarmiento y se promulgó el 25 de julio de 1.891.

Para evitar el maltrato animal

Esta Ley fomenta la obligatoriedad de brindar protección a los animales. Así mismo resalta la importancia de evitar la caza, y el maltrato. Es importante señalar, que años después, tan importante Ley, fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977. La Organización para las Naciones Unidas y la UNESCO, la avalan hoy día.

Por ello, el mejor regalo para sus mascotas este 29 de abril, es seguir cuidándolos y darles el amor necesario. Recordando que estos animalitos, dan muchas forman parte de los ecosistemas y poseen un papel fundamental para la vida. En el caso de los animales domésticos, otorgan muchos beneficios, sirven como compañía y terminan convirtiéndose en miembros de la familia.

Más articulos

Últimas noticias