En la jornada del miércoles el dólar tocó los $34 y un hombre se acercó al presidente del Banco Central Luis Caputo para increparlo
La jornada del miércoles fue altamente explosiva para el Gobierno, que buscó desactivar la bomba que representa el dólar con un anunció a primera mañana de Mauricio Macri respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y solamente recibió el efecto contrario: aumentó del 7% de la divisa norteamericana en un día y el peso a $34.
En medio de este estallido, quien pagó las culpas fue el presidente del Banco Central, Luis Caputo, que anoche fue escrachado e insultado por un cliente que lo increpó dentro de un local gastronómico.
“Yo soy empresario, pago las cargas sociales y no alcanza. Estás hundiendo al país. Decime ahora ¿qué país querés?“, le reclamó el sujeto y continuó reprochándole por las medidas que viene tomando desde que sucedió a Federico Sturzenegger: “Yo quiero un país libre, con perspectivas”.
Enardecido, el comenzó comenzó a tomar, poco a poco, cada vez más temperatura y era sostenido por otros dos comensales que lo acompañaban dentro del local comercial para evitar que la discusión verbal terminara a las trompadas.
Por su parte, Caputo estaba acompañado por una mujer en la mesa y evitó responder. Sin embargo, el empresario, al borde de estallar, subió el tono y lo insultó.
Filmado por otro cliente
El episodio lo filmó un cliente que estaba ubicado en el primer piso del local y lo viralizó en su cuenta de Twitter, lo que provocó una inmediata reacción del kirchnerismo que aprovechó el material y comenzó a distribuirlo como pan caliente dentro de sus redes.
Si bien no está claro cuando se generó el incidente, este miércoles no fue un día sencillo para el Caputo y el Banco Central. Para intentar contener a la escalada de la divisa, la entidad realizó una nueva subasta de US$ 300 millones y los vendió todos, con un mínimo de $ 31,60. Sin embargo, el dólar volvió a subir y cerró a $34,40 en un nuevo récord.
REPUDIO ENÉRGICAMENTE EL O LOS "ESCRACHES" A LUIS CAPUTO.
Los "escraches" nunca son admisibles, y más aún en este caso, tratándose de Caputo, ¡excelente presidente del BCRA!
DEBEMOS APOYARLO EN LAS REDES.Si estas de cuerdo comparte y RT.
Gracias.— Julio Martín Crosa (@juliomcrosa) August 30, 2018
Solidaridad con el ministro Luis Caputo. Nadie merece ser escrachado. Ni del gobierno ni lirchneristas ni nadie. Para juzgar está la justicia. Y erradiquemos de una vez esa puta costumbre. En todo caso votemos diferente en octubre el año que viene.
— Carlos Burgueño (@cburgueno) August 30, 2018
Increparon feo a a Luis Caputo, presidente del BCRA, en un restaurante. pic.twitter.com/xiZOmPmfmh
— Mariano Martín (@marianoemartin) August 30, 2018