Enfermedades estomacales pueden ser síntomas de cáncer de colon

115

Varios estudios han arrojado que las enfermedades estomacales pueden ser claras señales de cáncer de colon. En tal sentido, aquellas personas que padecen de estreñimiento severo, colitis y gastritis, deben realizarse chequeos periódicos. El objetivo es mantener a raya estas enfermedades, a fin de evitar la aparición de otras patologías asociadas con el sistema gastrointestinal.

Esta información fue dada a conocer por El Instituto Mexicano del Seguro Social. Dichas autoridades instan a la población a analizar su ritmo intestinal. Destacan que cada una de estas afecciones que pueden presentarse en cualquier momento de la vida, pueden ser advertencias que deben ser tomadas en cuenta.

Acudir al médico ante cualquier sospecha

Expresaron que pueden estar indicando a los pacientes, la presencia de tumores en el intestino grueso. De modo que al no ser atendidas a tiempo, dichas afecciones, pueden convertirse en algún tipo de cáncer.

Según los oncólogos, depende del lado del colon, pueden evidenciarse distintas afecciones. En tal sentido, explican que si las afecciones se generan en el lado derecho, podrán evidenciar anemia. Si este tipo de afección no se trata adecuadamente, puede generar una insuficiencia en el hígado. Por otra parte, si las afecciones ocurren en el lado izquierdo, los problemas vendrán en función de la evacuación.

En tal sentido, expertos concluyen que cuando las enfermedades empiezan a manifestarse, es luego de varios años. Cuando ya se encuentran tumores presentes, esto indica que desde años atrás, existía un padecimiento no atendido.

Por ello, instan a pacientes a acudir a los especialistas ante cualquier malestar. Lo ideal es realizarse un examen anual, en caso de presentarse alguna falla estomacal, acudir de inmediato a la consulta. Entre los análisis más recomendables se encuentran la colonoscopia y el análisis de heces para hallar restos de sangre. Adicional a ello, una alimentación sana, balanceada y sin excesos, garantiza un organismo saludable, para evitar la aparición del cáncer.




Deja un comentario