Encuentra Arte y Cultura y un buen café en la Abadía de Belgrano

365

Un patrimonio arquitectónico puesto al servicio de la gente, es la iniciativa de los encargados del Centro de Arte y Estudios La Abadía. Con diversas propuestas artísticas y Culturales que son orientadas a satisfacer a la comunidad, fue creada esta institución. En ella, confluyen valores y el compromiso social de rescatar la identidad latinoamericana.

La Abadía ofrece exposiciones permanentes e itinerantes, el museo, la biblioteca, orquesta infantil. Destaca además, la escuela de líderes, los cursos y talleres de capacitación, así como la Tienda América y el Café BA. Un lugar que no sólo encierra una gran belleza, sino que es capaz de convertirse en un interesante recorrido histórico y cultural. Este particular centro, abre sus puertas a todo público, de martes a domingo, desde las 12:00 a las 20:00 horas.

 Un jardín espectacular en el corazón de Belgrano

Ubicado en Gorostiaga 1908 del barrio Belgrano, es centro cultural, que pareciera medio escondido, encierra sus secretos. En un recorrido de aproximadamente dos horas, asistentes podrán deleitarse con su arquitectura, decoración y suntuosos jardines. Del diseño de esta abadía benedictina, destacan sus pasillos, galerías, claustros, área del museo y altos baños.

Escondido tras un portón enorme, a escasos metros de la avenida Luis María Campos, surge La Abadía.  Su nombre obedece, a que dicha edificación fue el hogar de los benedictinos, tras su mudanza, el lugar fue reformado. No se le restó belleza a la instalación pues ingeniosamente fue adaptado a un nuevo uso. Actualmente cuenta con un auditorio para 120 personas, cinco salas de exposiciones y una biblioteca.

Su jardín, en todo el corazón de la antigua Abadía de San Benito, es todo un espectáculo. Es uno de los sitios más visitados por aquellas personas que desean desconectarse del bullicio de la ciudad.

Puede acudir para degustar un delicioso café, pasear por sus instalaciones y hasta encontrar la paz, en sus silenciosos y relajantes jardines. De modo que es uno de esos lugares imperdibles, por lo hermoso y recóndito. Además podrá explorar muestras de gran relevancia que expresan las formas artísticas existentes en Latinoamérica.




One thought on “Encuentra Arte y Cultura y un buen café en la Abadía de Belgrano

Deja un comentario