En el Museo “Casa de Yrurtia” viajarás al antiguo Belgrano

142

Tal vez al escuchar el nombre de Rogelio Yrurtia no sabrás de quién se trata, pero al saber que este personaje realizó famosas obras como el “Muselo de Bernardino Rivadavia” en Plaza Miserere, el “Monumento al Coronel Dorrego” en la plazoeta e Viamonte y Suipacha, el “Canto al Trabajo” en Av.Paseo Colón y Av. Independencia, y “La Justicia” en el Palacio de Tribunales, tu nombre te sonará más familiar.

Poca gente conoce la historia sobre Rogelio Yrurtia, uno de los escultores más importantes de la Argentina, pero seguramente si han visitado su casona, el “Museo Casa de Rogelio Yrurtia”, ubicado en el corazón de Belgrano.

Esta tremenda casa de estilo neolocolonia fue viivenda y taller del escultor argentino y de su esposa, la pintora Lía Correa Morales. El matrimonió donó la residencia junto a toda su colección de artes a la Ciudad en 1942. El museo exhibe desde bocetos y estudios hasta obras en bronce y yeso, así como pinturas y mobiliario del artista.

Al visitar esta quinta neocolonialista viajrás en el túnel del tiempo, donde comtemplarás el antiguo Belgrano de jardines y casas bajas en las que pasaba el ahora entubado arroyo Vega.

Esta joya del barrio bonaerense, se encuentra situada en una cuadra donde todavía se conservan residencias de otros tiempos, el Museo guarda uno de los secretos de nuestro querido Buenos Aires. Lo mejor de todo, es que cerca del histórico lugar albergan otros atractivos de Belgrano como el Barrio Chino, así que luego de visitarlo podés darte una vuelta por el popular mercado que queda a unas pocas cuadras.

Horario verano (1° de octubre a 30 de abril):

  • Miércoles, jueves, viernes, de 11h30 a 18hs
  • Sábado, domingo, feriados, de 11h30 a 19hs
  • Visitas guiadas: viernes a las 15h. Sábado, domingo y feriados a las 16h30

 




Deja un comentario