En Belgrano conforman comisión para crear bandera del distrito

571

Con el objetivo de dar identidad y arraigo, en General Belgrano crearon comisión para crear una bandera. Destaca que la creación de este símbolo, será elaborado a través de un interesante concurso. En tal sentido, bajo el tema “Una Bandera para mi pueblo”, se busca impulsar esta campaña de idiosincrasia local.

Se prevé que a través de este concurso, se pueda impulsar la participación de los vecinos de General Belgrano. Vale resaltar que dicha iniciativa se desprende, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Belgrano. Autoridades resaltan la importancia de contar con una bandera, para estar a la par de otros distritos.

Para elevar la identidad del distrito

En tal sentido, fue lanzada la propuesta, en forma de concurso. Allí se exhorta a los participantes, a hacer gala de sus talentos en dibujo y diseño.

Voceros de la municipalidad, explicaron que la idea es crear una bandera que los identifique. Por tanto, el concurso está abierto a todos los vecinos de la comunidad. Se espera que en los próximos días, se conozcan las bases del concurso y las condiciones.

Vale resaltar que previamente, se efectuaron una serie de reuniones en Punto Digital. De esta forma, se conformó la comisión, que establecerá bases del concurso y jurado. Adicional a ello, deberán definir las fechas del evento y la forma de presentar los trabajos para que sean evaluados.

El concurso pretende no sólo premiar las habilidades de los lugareños, sino fomentar la inclusión de vecinos en proyectos de interés.

Resalta que la comisión está conformada por el Director de Cultura del Municipio, Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar. También participan la Secretaría de Asuntos Docentes, Instituto Belgraniano, Biblioteca Municipal y Comisión del Museo Municipal,Historiador Ricardo Buiraz. Además cuentan con el apoyo del Bloque de Concejales de Cambiemos y del Partido Justicialista.




Deja un comentario