19.8 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 12:37pm

¿Cómo contratar una empresa de avistaje de ballenas?

Contratar una empresa de avistaje de ballenas es una de las primeras cosas que hacen los turistas cuando se deciden a visitar Puerto Pirámides. Una especial región ubicada a solo 100 km de Puerto Madryn, que, por una larga temporada, es el hogar de cientos de Ballenas Franca Austral.

¿Cuándo es el avistaje de ballenas? 

Parte importante de la ruta migratoria de la Ballena Franca Austral es el área de cría y reproducción ubicada en las cristalinas aguas costeras del Golfo Nuevo, pcia. de Chubut, Argentina. Cada año, un enorme número de ejemplares permanece allí desde junio a diciembre para reproducirse y dar a luz a sus ballenatos.

Mientras este especial período se desarrolla, los centros de avistaje de la región ofrecen la oportunidad de ser parte de excursiones mar adentro, donde conocer y admirar a las ballenas en su hábitat natural.

El espectáculo es ciertamente imponente. Las ballenas deleitan a los visitantes con sus saltos, cantos y juegos. Las interacciones entre madres y ballenatos son aún más especiales, sin mencionar las mágicas vistas de la región que desde el mar pueden observarse.

Ahora bien, reservar con tiempo tu lugar en esta aventura es muy importante, sobre todo si queremos visitar Puerto Pirámides en temporada alta. A continuación te contamos cómo contratar una empresa de avistaje de ballenas y ser parte de esta inolvidable experiencia.

¿Cuál es la empresa de avistaje de ballenas qué debo contratar?

Es aconsejable contratar una empresa de avistaje de ballenas con experiencia qué, por supuesto, se encuentre habilitada para desarrollar la actividad. Las salidas de avistaje se realizan en embarcaciones especializadas, con guías expertos y siempre contemplando los protocolos de seguridad establecidos.

De esta forma, es posible preservar la fauna marina y su hábitat, así como, también, garantizar una experiencia única a todos los presentes. 

Aspectos a tener en cuenta:

– Los expertos de Punta Ballena, empresa de avistaje de ballenas con larga trayectoria en Puerto Pirámides, aconsejan no dejar la excursión para último momento. En efecto, las condiciones climáticas pueden alterar los horarios o la realización de las salidas de avistaje, siendo necesario, incluso, su reprogramación.

– Es importante reservar los lugares con tiempo, para contar con cupos y disponibilidad horaria. También, se aconseja a los turistas contactarse con la empresa dos días antes de la fecha pactada, para confirmar la reserva de la excursión.

– El día del avistaje, es preferible presentarse liviano (sin bolsos, mochilas o equipajes) con ropa cómoda, abrigada y de lo posible impermeable. 

¿Querés saber más? ¡Te invitamos a contactarte con el centro de avistaje Punta Ballena y recibir atención personalizada!

Nota recomendada: Península Valdés: 3 medidas de protección ambiental que debo conocer si voy a recorrer la región.

Más articulos

Últimas noticias