El Planetario Galileo Galilei finalmente fue reinagurado este martes

182

Este martes finalmente fue reinagurado el Planetario Galileo Galilei, después de varios meses de restructuración. En la reapertura participó el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, quien manifestó que  “es un orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional con respecto a la tecnología”.

“Lo que buscamos es que más y más porteños y turistas disfruten de la Ciudad, y uno de los lugares más simbólicos e históricos es el Planetario”, apuntó Larreta durante el evento, en el que también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Adicionalmente, el jefe porteñó dijo que cada vez más son los asociados que se unen a la innovación y a la modernidad. “Esto combina la modernidad con el espacio público”, resaltó.

Al mismo tiempo señaló que “es uno de los lugares más concurridos de entretenimiento en la Ciudad. La tecnología es impresionante, de primer nivel, y todo realizado por desarrolladores argentinos, lo cual es un gran orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional”.

Entre las cosas nuevas que trae el Planetario se destaca el reacondicionamiento de la pantalla principal del domo, que no solo incluye butacas con efectos especiales, sino que ahora también cuadriplica la calidad de imagen a 8k, convirtiéndose en uno de los 25 planetarios de los 1148 en todo el mundo que cuenta con esta definición.

Asimismo se respetó el valor patrimonial de la fachada, reacondicionada por un equipo de restauradores especializado; se sumó un nuevo tendido eléctrico y se mejoró el mobiliario de diferentes sectores en el interior; se colocaron pantallas LED en el anillo de la cúpula que les permitirán a los vecinos obtener información e imágenes sobre lo que está pasando en la Ciudad; se implementó un sistema de venta de entradas online (además de restaurarse las boleterías clásicas, que ya disponen de tres pantallas de 47 pulgadas); y se perfeccionó, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la plaza y las inmediaciones: la iluminación, el lago (con una nueva fuente de aguas danzantes) y el parque.




Deja un comentario