El peronismo solicita al Gobierno aumento de recursos para las provincias

88

El peronismo presentará ante el Congreso una lista de modificaciones que le aseguren más recursos a las provincias en el proyecto de presupuesto 2018, así como en las modificaciones impositivas que busca implementar el Gobierno.

Así lo revelaron al diario LA NACION fuentes del justicialismo, quienes precisaron que el principal punto de discusión será que el Gobierno no congele las transferencias a las provincias el año próximo respecto de las cajas previsionales provinciales, tal como lo planteó en el proyecto del presupuesto 2018.

Respecto de los aportes del Tesoro Nacional a las provincias (ATN), mientras que el Gobierno pretende mantenerlos en $ 3.262,4 millones y conservar un alto grado de discrecionalidad en el reparto, el PJ quiere asegurar por ley la automaticidad de la mayoría de estos giros.

Por otra parte, como el plan oficial no da lugar al reclamo de falta de recursos para las delegaciones de vialidad provinciales para atender las rutas y caminos locales, piden incorporar en el presupuesto un fondo de emergencia para atender esta cuestión.

En cuanto a los proyectos impositivos que el Gobierno debe enviar al Congreso, también el peronismo plantea una serie de requisitos. Y en lo que refiere al impuesto al cheque, que debe ser prorrogado, se solicita que haya un mayor porcentaje de giro a las provincias.

 




Deja un comentario