“El Paraíso Perdido” es un exquisito poema teatral de lujo

101

Sigue en la cartelera del Santos Dumont 4040, todos los domingos a partir de las 17 horas, la genial obra de César Brie, “El Paraíso Perdido”, con la cual despliega en escena a once grandes actores locales, quienes se entregan en cuerpo y alma, mientras descargan terribles eventos que sucedieron en algún momento de sus vidas.

Gracias a ello, el público podrá -o no- sentirse identificado con los relatos que escucharán en boca de sus protagonistas, quienes reviven cada semana sus amores, añoranzas, momentos felices o de suma tristeza, traduciéndose de esa forma en un exquisito poema teatral de lujo.

El grupo de actores toca temas cotidianos, pero desde un punto de vista original. Brie presentó esta propuesta en la pasada Bienal de Arte Joven, Buenos Aires 2015, y desde aquella vez se volvió una pieza imprescindible en los escenarios del casco central, así como fue alargando sus funciones cada domingo.

“Le pedí a los actores que me trajeran un cuento de su propio paraíso perdido. Había tanto material que les propuse hacer una obra. El tema fue la infancia o la adolescencia. Cuando uno de ellos contó de su homosexualidad a sus padres, me conmoví muchísimo y después encontré el recurso para dar la idea visual: Que se pusiera un vestido, que se luciera con algo femenino”, dijo Brie sobre uno de los relatos dentro de la pieza.

En la función, asombró ver el nivel de cohesión grupal y dominio de expresividad de sus cuerpos, por lo que notamos que el trabajo de su director rindió buenos frutos, ya que este equipo -de continuar por ese camino- podría en poco tiempo asentarse como el mejor de su especialidad.

Entre tantas historias de reflexión, se hace imposible que la audiencia no sienta empatía por esos extraordinarios seres humanos. Así pues, que lo emotivo no se mantiene ajeno a la obra, que genera un placer supremo justo cuando se está en la sala. Recomendamos que busquen un tiempo en su agenda, para no dejar pasar la oportunidad de ver “El Paraíso Perdido” de César Brie. Imperdible.




Deja un comentario