El Museo Líbero Baddi honra la memoria del artista italiano

79

Los amantes del arte y las esculturas no pueden dejar de visitar el Museo Líbero Baddi, un lugar imperdible en el barrio de Belgrano que reúne la obra de este destacado artista que aunque nació en Italia era argentino de corazón, pues se radicó desde muy joven en nuestro país. 

Al ingresar al antiguo museo se pueden ver las obras más pequeñas de Baddi, óleos, dibujos, aguafuertes, ediciones de libros, serigrafías y castograbados. Mientras que el en patio trasero se ubican, por sus grandes dimensiones, “Danza”, “Figura”, “El punto”, “El deseo”, conformando un conjunto sorprendente hecho con materiales como el bronce; la piedra italiana; y el cemento.

El Museo en si es un viejo caserón, que fue levantado hace años por Valentín Alsina y después vendido a Jorge Atucha, declarado Monumento Histórico Nacional.

Esta construcción que data de 1856, fue la casa de campo de Valentín Alsina (1802-1869), un escritor y político argentino que ocupó dos veces el cargo de gobernador de Buenos Aires.

Además de ello, Alsina fue periodista, redactor del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires, opositor a Rosas y Subsecretario de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Rivadavia.

¿Quién fue Libero Badii?

Badii fue uno de los principales escultores argentinos del siglo XX. En este esplendido lugar construido en su memoria, se pueden observar sus esculturas, pinturas, grabados y dibujos.

El Museo contiene dos cosas que hacen inevitable no pasar a visitarlo, uno histórico y otro artístico. Por el lado histórico se puede visitar la que fue la casa del Dr. Valentín Alsina y por el lado de las artes se puede apreciar una colección permanente del escultor y pintor Libero Badii.

 




Deja un comentario