El motivo por el cual Luciana Salazar subrogó un vientre

305

Como ayer comentábamos en Belgrano Herald, Luciana Salazar será mamá de Matilda en el mes de diciembre. La separación con Martín Redrado estuvo muy lejos de ser una desmotivación y será madre soltera. Sin embargo, un dato que hizo ruido además de la noticia que trascendió desde sus redes sociales, es que no llevará a su hija en su vientre sino en el de una mamá subrogante.

Luciana Salazar va a ser mamá en diciembre

Desde algunos sectores cuestionaron esta decisión creyendo que se trataba de una cuestión de preservar su figura aunque el verdadero motivo es otro: la modelo padece de trombofilia y esto genera complicaciones en el embarazo aunque con tratamiento adecuado se puede sobrellevar.

¿Qué es la trombofilia?

Es un problema que afecta a la sangre. Quien padece trombofilia es propenso a que la sangre se coagule (trombosis) y generalmente es hereditario.

Trombofilia en el embarazo

La formación de coágulos puede llegar a obstruir los vasos sanguíneos dificultando que llegue el oxígeno y los nutrientes necesarios al bebé lo que hace peligrar su vida.

El uso de hormonas que se emplea para estimular los ovarios en los tratamientos de fertilidad, así como el propio embarazo y el puerperio aumentan de por sí el riesgo de padecer trombosis, si a esto le sumamos una trombofilia existe una mayor posibilidad de tener abortos espontáneos recurrentes, desprendimientos de placenta, insuficiencia placentaria, bajo peso al nacer o nacimientos prematuros.

El tratamiento de la trombofilia durante el embarazo consiste en administrar heparina de bajo peso molecular o no fraccionada. Se trata de un anticoagulante que evita la formación de coágulos durante el embarazo y que a veces se administra también después del parto.

Fuente: Cristina González, laguiainfantil.com

Foto: lanacion.com




One thought on “El motivo por el cual Luciana Salazar subrogó un vientre

Deja un comentario