El monumento de Cristóbal Colón ya instalado frente al Aeroparque

124

Este martes arribó a la ciudad bonaerense, el monumento de Cristóbal Colón, la única y por supuesto más importante pieza que faltaba para completar la obra donada por la comunidad italiana.

El mal tiempo en la costanera no fue impedimento para que Colón llegará a su destino y fuese instalado en el pie de mármol justo al frente del Aeroparque metropolitano, con la vista hacia el Río de la Plata, tal cual estaba previsto en el plan original.

Todo este proceso tardó unos cuatro años, pues fue en 2013 cuando arrancaron a demontarse los 250 pedazos de la estatua, obra del italiano Arnaldo Zocchi, tras una desición de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien anunció en ese entonces la instalación del monumento en honor a Juana Azurduy.

Dicho proyecto fue retomado hace algunas semanas, las figuras de mármol empezaron a instalarse dentro de una estructura tubular que rodeaba toda la pieza, pero la parte más importante del monumento sucedió este martes en horas de la tarde, cuando la figura del encargado de descubrir América comenzó a subir, a través de una grúa, hasta finalmente quedar instalada en el predio.

 




Deja un comentario