El Gobierno tiene planes de ampliar la licencia por paternidad

70

El Gobierno porteño está pensando seriamente en extender la licencia por paternidad a diez días, con el único fin de mejorar la desigualdad que existe hoy en día en el mercado laboral en cuanto a los padres se refiere.

Por este motivo, el Gobierno ha decidido enviar un proyecto al Congreso para que analicen la posibilidad de ampliar la licencia por paternidad a diez días.

La reunión se llevó a cabo este miércoles, en donde participaron funcionarios del Ministerio de trabajo junto a varios medios de comunicación. En el encuentro ambas partes discutieron un diagnóstico sobre las desigualdades de género en el mercado laboral, fuentes oficiales anunciaron que entre las medidas que podrían incentivar con ese objetivo se encuentra la de un proyecto de ley para aumentar el número de licencia de dos días– es lo que estipula en la actualidad la ley de contrato de trabajo en su artículo 20- hasta los diez días.

En la actualidad, las mujeres tienen 90 días, siendo en total diez días corridos no hábiles.

El tema ya es debatido entre el Gobierno, la CGT y diversos empresarios en la mesas de diálogo tripartito. Esta iniciativa no solo tiene la finalidad de beneficiar a los hombres con más tiempo para ayudar a la familia, sino también desincentivar la discriminación negativa que existe en el campo laboral con las mujeres que se convierten en madres. Por los momentos, de acuerdo con voceros oficiales, no hay planes para crear una licencia parental.

 




Deja un comentario