El canciller de Chile sentenció el ataque al consulado por parte de encapuchados

135

Heraldo Muñoz, canciller chileno estuvo de visita en horas de la mañana en el consulado argentino en Santiago, en donde condenó el ataque de encapuchados que sufrió anoche la residencia del embajador, después de una protesta por Santiago Maldonado.

“La embajadas son inviolables, ni siquiera en dictadura recuerdo una situación como esta, donde hayan vandalizado y roto ventanas en un embajada amiga, de un país con el que hemos construido una confianza y una amistad profundas”, manifestó Muñoz en el frontis de la legación diplomática.

“Esto va en contra de los países, del derecho internacional, de la decencia, y manifestamos nuestro repudio de quienes supuestamente protestaban abusando de la democracia y de la libre expresión, haciendo un acto de agresión que para el Gobierno de Chile es inaceptable”, dijo el canciller Muñoz. “Aquí hubo una banda, una horda que se aprovechó de esta embajada”, indicó y añadió además que se tomarán medidas adicionales para garantizar la seguridad y que no se vuelva a repetir.

José Octavio Bordón, embajador de la Argentina en Chile, recordó que la residencia tiene una historia basada en la amistad entre ambos países y repudió que haya “minorías que usan estos temas para generar actos violentos. Quiero rescatar la libertad con que la justicia ha actuado en el caso (de Santiago Maldonado) y que no ha habido ningún topo de ocultamiento de parte del Gobierno ni presión hacia la justicia. Que la justicia actúe y nosotros a respetar el dolor de las familias”.

Foto: Telám




Deja un comentario