El Barrio Chino, uno de los lugares más concurridos en Belgrano

264

El barrio de Belgrano tiene una amplia variedad de atractivos turísticos que van desde históricos museos hasta restaurantes, por lo que al visitar este hermoso sector de seguro no te aburrirás.

Uno de los sitios más visitados en Belgrano es el famoso Barrio Chino de Buenos Aires, lugar con una identidad puramente oriental, la cual se definió gracias a una oleada inmigratoria que se vivió en la Ciudad en el año 1980, época en la que se establecieron un pocotón de familias de inmigrantes provenientes del continente asiático, especialmente de Taiwán.

Estas familias chinas, japonesas y taiwanesas cambiaron rápidamente la fisonomía del barrio con la apertura de numerosos restaurantes de cocina asiática, locales a la calle e incluso uno de los primeros templos budistas de la ciudad, el Templo Chong Kuan, inaugurado en 1988 sobre la calle Montañeses, cuenta el portal oficial de Buenos Aires.

Lo cierto es que este mágico lugar te dejará con la boca abierta. Trabajadores del Barrio Chino recomiendan a los visitantes ingresar por el imponente arco de acceso, situado en Juramento y Arribeños, así podrán ver ambos lados de la calle, las tiendas y supermercados con productos típicos orientales, desde alimentos importados hasta objetos de decoración. De igual forma, hay diversos locales de manga y anime (historietas y dibujos animados japoneses).

Cabe destacar que todas estas tiendas abiertas de lunes a viernes, se colman de turistas principalmente los fines de semana, con establecimientos en las calles de todo tipo.

Al llegar a Buenos Aires es inevitable visitar el Barrio Chino y más durante la tradicional fiesta del Año Nuevo chino, la cual se celebra entre finales de enero y principios de febrero. En estos días, la cosa se pone más buena, pues la gente tiene la oportunidad de disfrutar de diferentes shows musicales, numerosas actividades y hasta una gran feria, donde exponen la mejor gastronomía, así como artesanía y todo tipo de objetos orientales.

 




Deja un comentario