Eduardo Coudet es el nuevo entrenador de Racing

Eduardo Coudet es el nuevo entrenador de Racing

97

Racing tiene nuevo técnico. Es Eduardo Coudet, según el anuncio realizado en las redes sociales del club. El viernes, antes de firmar su contrato, se reunió con Diego Milito.

En ese encuentro se habló de la negociación y de los posibles refuerzos. Ya que el objetivo principal del club será la Copa Libertadores 2018. Esta es la primera decisión de Milito como secretario técnico del equipo.

Coudet inició su carrera como entrenador en 2015 con Rosario Central. Ese año peleó el campeonato con Boca y ambos equipos protagonizaron una polémica definición de la Copa Argentina. En 2016 perdió, por segunda vez consecutiva, la final de la Copa Argentina frente a River.

Y allí el Chacho se despidió de Central. Se fue a México con los Xolos de Tijuana en mayo de este año. Pero estuvo solo cinco meses, después de lograr apenas un triunfo en sus últimos siete partidos. Nada buena su primera experiencia en el exterior.

Coudet comienza la planificación

Este lunes se reunirá nuevamente con Milito. También estará Víctor Blanco, presidente de la institución, para comenzar a planificar los movimientos en la plantilla. Según trascendió el entrenador pediría como refuerzos a Damián Musto, Alejandro Donatti e Ignacio Malcorra, a quienes dirigió en México y, a los dos primeros, también en Central.

Coudet, otrora jugador de River Plate, Celta de Vigo, San Lorenzo, reemplazará a Diego Cocca, quien renunció a final de año. El Chacho firmaría por 18 meses y aún no confirmaron cuándo lo presentarían, pero se calcula que sería el próximo martes.

La nueva estructura de trabajo en el club incluye a Miguel Gomis como máximo responsable de las divisiones inferiores y a Fernando ‘Teté’ Quiroz.

Racing tendrá en 2018 un triple desafío. La continuidad de la Superliga local y la nueva edición de la Copa Argentina. Y, lo más importante, la Copa Libertadores, un torneo que la Academia ganó en 1967.




Deja un comentario