Dustin Hoffman fue acusado de abuso a una menor de 17 años

189

Desde que el New York Times soltó la bomba en Hollywood, sobre las constantes vejaciones que hiciera el tristemente célebre, Harvey Weinstein, a un amplio grupo de mujeres: Desde productoras, pasando por asistentes, incluso actrices de renombre, no han dejado de salir historias “secretas” de abusos sexuales, que habrían perpetrado otras destacadas figuras del mundo del cine y la televisión estadounidense, lo cual es inconcebible, pero muy cierto.

Entonces, justo cuando pensamos que ya habíamos visto todo, surgió una nueva acusación, pero ahora contra el oscarizado actor, Dustin Hoffman, mejor conocido por su estelar en la película “Tootsie”, quien aparentemente habría abusado de una chica menor de 17 años, durante el rodaje de “La muerte de un viajante”.

La denuncia fue impuesta por la ahora escritora, Anna Graham Hunter, quien en aquella época era becaria dentro de la producción del film “La muerte de un viajante”, concebido para la televisión.  Esta persona reveló a los medios que Hoffman se sobrepasó con ella, pues según el actor le hablaba en tono rudo de temas sexuales, además de tocar sin su permiso algunas partes privadas de su cuerpo.

“Una vez me pidió un desayuno a base de huevo duro y clítoris hervido. Luego un día me solicitó que le hiciera masaje en los pies. También me tomó del trasero y tonteaba conmigo hasta cansarse. Estaba tan asustada que no quise abrir la boca y contar lo que sucedía”, expresó Graham Hunter.

A lo anterior agregó lo siguiente: “Yo me defendí, le dije una vez que era un viejo verde. Le comenté a un supervisor que le llamó la atención por su comportamiento. Él le pidió que sacrificara sus valores por el bien de la producción. Creo que Dustin encajaba perfectamente con el patrón que muchas niñas de Hollywood han experimentado, tristemente. Él era un depredador, yo era una niña y eso claramente fue acoso sexual”, manifestó con firmeza.

Hoffman aprovechó para disculparse públicamente por el daño cometido a Graham Hunter y a otras que pudieron estar en la misma incómoda situación. Otro personaje que fue acusado por abuso sexual fue el director Brett Ratner, quien según tiene ciertas historias de violación a mujeres en su contra.

Entre quienes afirman que la actitud de Ratner no es la apropiada de un director hacia su equipo, están Katharine Towne, Jaime Ray Newman, Eri Sasaki, Jorina King y Olivia Munn. Ésta última confesó que Ratner salió una vez del baño sin pantalones y masturbándose furiosamente, lo que la dejó consternada. También se defendió cuando el director dijo que se había acostado con ella, por lo que tuvo que disculparse en público, ya que no era cierto.




Deja un comentario