Dorothy y Alicia estarán juntas gracias a Netflix

169

Si dos mundos de fantasía tuviesen que unirse esos tendrían que ser el de El Mago de Oz y el de Alicia en el País de las Maravillas y gracias a Netflix será una realidad.

Según informa Deadline, tras una gran guerra de ofertas, la famosa plataforma de streaming se ha hecho finalmente con los derechos de Dorothy & Alice, el filme que reunirá a estos iconos literarios conocidos alrededor del mundo entero.

El guion de esta película estará a cargo de Justin Merz, un maestro de inglés que también escribió The Boxcar Children y la nueva cinta de Blancanieves, Rose Red.

Los clásicos de la literatura Alicia en el País de las Maravillas, escrito por Lewis Carrol, y El Mago de Oz, de L.Frank Baum, han tenido numerosas versiones en la gran pantalla, pero nunca antes se habían unido ambos mundos.

La película Dorothy & Alice tratará sobre la fantástica amistad que se forja entre las dos protagonistas. Así reza la sinopsis oficial de la película: atormentada por las pesadillas de la inminente destrucción de Oz, Dorothy Gale se encuentra en un hogar para personas como ella con sueños inquietantes y aventureros. Mientras está allí, se encuentra con una chica misteriosa, Alicia, quien la involucra en una peligrosa aventura no solo para salvar los mundos de la imaginación, sino también el mundo tal como lo conocemos.

Dorothy & Alice estará producida por Bryan Unkeless, el mismo que produjo la exitosa franquicia de Los Juegos del Hambre, con la posibilidad de convertirla también en otra franquicia.

Apenas está empezando el proceso de producción de la película, por lo que no hay fecha estimada de estreno, pero seguramente no será muy lejana por la gran expectativa que se ha generado en torno a ella y la gran cantidad de seguidores que tienen ambas historias a nivel mundial.




Deja un comentario