Docentes irán a paro en rechazo a Ley de formación docente

118

Docentes temen que 29 profesorados sean reemplazados, al poner en marcha la Ley de Creación de la Universidad de formación. En tal sentido el gremio sostendrá reuniones para accionar planes en contra de la medida.

Se conoció que el próximo lunes decidirán un posible paro, ya que la propuesta no aclara  puntos de gran interés. Sindicalistas responden que deben conocer si contarán con estabilidad laboral y el status salarial, pues están a ciegas.

El proyecto conocido como la Universidad del Maestro ha sido propuesta por el jefe de Gobierno,Horacio Rodriguez Larreta. El mismo informó que esto supone la jerarquización de la profesión y la formación de mejores profesionales.

Por otra parte señala que uno de los objetivos, es atraer a mas jóvenes a cursar esta carrera tan necesaria en la Nación. Destaca que existe gran déficit de docentes de primaria y secundaria y dichos planes podrían ser parte de la solución.

Representantes del Ute, sostienen que existen intenciones oscuras que contravienen realmente lo que seria un proyecto educativo. Advierten que esto traería el cierre de los 29 profesorados, que es una excusa el tema de la crisis vocacional. Refirió que han sido la falta de vacantes y estigmatización de la profesión, la consecuencia de la cantidad de docentes.

Además refirieron que la comunidad educativa no ha sido consultada y esto es requisito indispensable.

Se conoció que docentes han creado grupos en redes para debatir el tema y tomar acciones posteriores.

Destaca que el proyecto debe pasar por la Legislatura, de ser aprobado entraría en vigencia en el año 2019. El ingreso podría hacerse de manera libre y sin restricciones, pues buscan incrementar las matrículas de estudiantes. Buscan crear alternativas para formar más y mejores docentes para la ciudad de Buenos Aires y las provincias.




Deja un comentario