paro-docente

Docentes bonaerenses: se inició paro de 48 horas con masivo acatamiento

379

El reclamo del Frente de Unidad Docente es de un aumento del 25% anual y cláusula gatillo. El miércoles los docentes participaron de la Marcha Federal Educativa y del paro que impulsa Ctera por la reapertura de la paritaria nacional docente, entre otras medidas, y que concluirá con una movilización a Plaza de Mayo

Este martes los docentes bonaerenses iniciaron un nuevo paro convocado por el Frente de Unidad Docente, con fuerte acatamiento en toda la provincia, por 48 por horas en reclamo de un 25% de aumento salarial.

Esta medida se da ante la intransigencia de la gobernadora María Eugenia Vidal que hace un mes que no convoca a paritarias del sector. Impone aumentos de hecho en pos de mantener la propuesta del 15% anual que viene sosteniendo desde febrero, a lo cual en una nueva provocación pagará con los salarios que se perciben en junio $1000 por presentismo y un 2% en negro a cuenta de las paritarias, repitiendo lo que hizo en abril y mayo donde depositó de manera unilateral el 5% y el 3% respectivamente.

Se sanciona a los docentes

Vidal persigue y sanciona a los docentes que luchan contra el ajuste en educación, como sucedió recientemente con los delegados de la EESNº 6 de San Martín, Alejandro Oviedo y María Elizabeth Campodónico, integrantes de la agrupación Marrón y del PTS, por luchar contra el cierre de cursos. Exigimos la inmediata reinstalación de los delegados en sus puestos de trabajo en la escuela.

En desarrollo el quinto paro docente

Este paro es el quinto, que convocan los sindicatos docentes y se da tras la corrida del dólar, que provocó una devaluación del peso de casi el 20%. Se pulverizó la previsión de inflación que el Gobierno pretendía sostener del 15% anual y se anuncian nuevos ataques a la docencia como la quita del Fondo de Incentivo Docente y la baja del presupuesto educativo como exige el Fondo Monetario para bajar el déficit fiscal y pagar la deuda externa. Como sostenemos desde la Agrupación Marrón y el PTS el Gobierno prepara un nuevo saqueo histórico contra los trabajadores.

En la provincia de Buenos Aires se instaló como modalidad un paro al mes, adaptándose al pedido de Vidal de negociar con los chicos en las escuelas.

Esta estrategia se demostró por un lado impotente para lograr los objetivos sindicales que se habían propuesto Baradel y Alesso, manteniendo una vez más la lógica impuesta por la odiada Ley Federal de Educación menemista de negociar provincia por provincia y con salarios por debajo de la línea de pobreza y un presupuesto educativo que año a año intenta degradar la calidad de la educación pública, la educación del pueblo.

 

 




Deja un comentario