Director del Festival de Cine de Berlín será cambiado

Director del Festival de Cine de Berlín será cambiado

58

El Ministerio de Cultura alemán anunció este martes que el director del Festival de Cine de Berlín dejará sus funciones en mayo de 2019. Dieter Kosslickal culminará su contrato para esa fecha, en medio de las críticas de varios cineastas.

Kosslick dirige la Berlinale desde hace 16 años. Este anuncio se da cuando el festival está sumido en una polémica. Ya que 80 cineastas firmaron una carta abierta exigiendo una renovación profunda del certamen. 

Esta misiva fue interpretada como una crítica al director de la muestra. Porque estos cineastas también pidieron total transparencia a la hora de escoger al próximo director. El objetivo es encontrar una personalidad “apasionada del cine y que disponga de los mejores contactos en el mundo del cine y esté en medida de, en el futuro, llevar al festival al mismo nivel que Cannes y Venecia”.

Aunque es una de las grandes citas anuales de cine en Europa, el Festival de Berlín se sitúa lejos detrás de Cannes y Venecia. Y tiene problemas para atraer a las grandes estrellas de Hollywood.

Festival Internacional de Cine de Berlín

La 68ª edición se realizará del 15 al 25 de febrero de 2018. Y esta semana se anunció que la película La isla de los perros abrirá el evento. 

Esta cinta de animación de Wes Anderson cuenta la historia de un chico de 12 años. Cuando busca a su perro se topa con una manada de caninos en un basurero que lo protegerán de las autoridades.

Conocidos actores como Scarlett Johansson, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Frances McDormand, Harvey Keitel, Tilda Swinton y Liev Schreiber y la viuda de John Lennon, la artista Yoko Ono, dieron sus voces a los principales personajes.

El estreno mundial se produce cuatro años después de que el Festival arrancase con la comedia The Grand Budapest Hotel. También se sabe que el jurado del festival estará presidido por el director alemán Tom Tykwer.




Deja un comentario