Diputada Ocaña solicitó la reapertura de la causa contra Pablo Paladino

180

Graciela Ocaña, diputada nacional electa de Cambiemos afirmó este martes que pedirá reabrir la causa contra el ex funcionario K, Pablo Paladino.

Ocaña advirtió que solicitará “la reapertura de la causa contra el ex Coordinador de Fútbol Para Todos, en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento”.

“Fue el cuestionado juez Freiler quien sobreseyó a Paladino pero la declaración de las últimas horas de Alejandro Burzaco en Nueva York por el FIFA-Gate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso”, aseguró Ocaña.

Un poco más temprano, Alejandro Burzaco, quien se desempeñaba como CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, declaró en un Tribunal ubicado en Nueva York por el llamado FIFA-Gate e indicó a Julio Grondona, a quien señaló de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con todos los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años.

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares”, expresó Burzaco refiriendóse a estosdos ex funcionarios del Fútbol Para Todos: Pablo Paladino y Jorge Delhon. Paladino ingresó al programa como coordinador en 2009, cuando el gobierno de Cristina Kirchner “estatizó” las transmisiones de los partidos locales, y se retiró a fines del año pasado. Ahora se ve involucrado en las declaraciones de Burzaco, quien en 2015 quedó detenido y se incorporó como “arrepentido” en el escándalo global conocido como FIFAgate. “Julio Humberto Grondona sabía todo”.

Antes las declaraciones del ex CEO, Paladino contestó lo siguiente: “Noto que es una clara estrategia, te lo digo como abogado, una clara estrategia de su abogado, en una causa en la que lo llevan como testigo protegido, o como arrepentido, a declarar en contra de Grondona. Y aprovechan, con algún acuerdo, no sé si con el Gobierno o con quién, para ensuciar FPT”, afirmó el exfuncionario.




Deja un comentario