Falleció el experto vitivinícola Enzo Bianchi

88

La triste noticia del fallecimiento del experto vitivinícola Enzo Bianchi ha recorrido la nación entera, su muerte a los 92 años.  Se produjo la noche del martes en su residencia ubicada en la localidad sureña de San Rafael. Bianchi, hijo del fundador de la bodega ubicada en San Rafael a 230 kilómetros del sur.  Honró en vida las labores desarrolladas en la empresa iniciada por su padre Valentín Bianchi.

La información sobre su deceso fue suministrada por voceros de la bodega vitivinícola. Se pudo conocer que para homenajearle, sus restos están siendo velados en las instalaciones de la Champañera Bianchi. La misma se ubicada en las paredes, justo en la ruta de acceso a San Rafael. Se espera le den cristiana sepultura, a las 18:00 horas.

Una vida dedicada al Vino

De la afamada empresa Bianchi, puede decirse que desde su creación en  1.928, ha conservado sus acciones con capital nacional. En manos de la misma familia de los fundadores, quienes durante cuatro generaciones, han desplegado una maravillosa labor. Han preservado sus recetas originales y promueven el acervo histórico y cultural de la tradición vitivinícola en la zona.

Se pudo conocer que la empresa ha puesto en marcha un proceso de expansión y diversificación de la producción vitivinícola.  Recientemente efectuó la compra de una bodega, 170 hectáreas de viñedos en el Valle de Uco y la inversión en equipamiento. Resalta que los viñedos del Valle de Uco ya se encuentran produciendo. El venidero 26 de abril, se inaugurará este proyecto con el nombre  de “Enzo Bianchi”. De esta manera honran la memoria del este insigne empresario que realizó importantes contribuciones desde el sector vitivinícola.

Bianchi se graduó en la Escuela Nacional de Enología San Juan Bosco de Rodeo del Medio en 1945. Fue nombrado “Miembro Benefactor de la Facultad Tecnológica de Enología y de la Industria Frutihortícola” en 1.970. Fue distinguido  como el empresario Bodeguero del Siglo XX.




Deja un comentario