mujeres

Día de las Mujer: se conmemora con movilización y reclamos por la igualdad

224

Mujeres reclamarán esta tarde en la plaza 9 de Julio salarios justos y acciones frente los femicidios

Equidad en el trabajo, políticas públicas contra la discriminación, planes de asistencia a las víctimas de violencia, acciones frente a los 24 femicidios de 2017 y educación para erradicar los prejuicios machistas serán algunas de las demandas de las mujeres quienes marcharán hoy en horas de la tarde.

Movilización será para reflexionar

La concentración por el Día Internacional de la Mujer será desde las 17 horas en la plaza 9 de Julio, luego se movilizarán por las calles.

Malvina Gareca, referente de Mumalá, Mujeres de la Matria Latinoamericana, en Salta señaló que este día es una jornada de reflexión, que busca visibilizar la enorme desigualdad que viven las mujeres, afirmó que las mujeres engrosan las altas cifras de pobreza en el mundo.

Gareca dijo que por las mismas labores, las mujeres siguen ganando menos que los hombres, además señaló que quienes se dedican al hogar se hacen cargo de un trabajo que no es remunerado.

Embarazo, un problema en los adolescentes

La diputada provincial Bettina Romero consideró que, en el Día Internacional de las Mujeres es necesario pensar en las niñas y mujeres más jóvenes y en la situación que cada una atraviesan.

Destacó la legisladora que el embarazo adolescente es uno de los principales problemas de salud pública, con cifras alarmantes principalmente en la región del NOA.

Destacó la importancia que desde el gobierno se haga un mayor esfuerzo en inversión de planes de educación y orientación sexual para los adolescentes

Finalmente, Bettina Romero denunció con preocupación que en Salta la tasa de embarazo adolescente de menores de 19 años bajó entre el año 2014 y 2016. Pero aumentó un 5% los casos entre las jóvenes de 10 a 14 años. También puntualizó que es necesario trabajar por una sociedad igualitaria, sin violencia, donde exista una plena vigencia de los derechos de cada mujer.




Deja un comentario