Un día de compras en el polo de Belgrano

95

Belgrano ofrece muchos atractivos, para los amantes de las compras, la avenida Cabildo es ideal para adquirir lo que desee. Es ampliamente conocido como un centro de compras. Esta zona rinde homenaje a una institución que fue reemplazada por el municipio.

Posee una extensión de casi seis kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta el Puente Saavedra. Tras llegar a los límites, su nombre cambia por el de Avenida Maipú. Como puede apreciarse, atraviesa varias Palermo, Colegiales, Belgrano Núñez y Saavedra. De modo, que un recorrido por esta avenida, es gratificante a la vista.

La zona que se ubica en Belgrano, es aquella en la que la avenida hace intersección con Juramento. Compradores podrán deleitarse a lo grande con comercios y grandes cadenas de tiendas. Destaca que el Polo comercial inicia justo en Belgrano, para comodidad de sus habitantes. Cuenta además con sucursales de las principales entidades bancarias.- Resalta el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia Belgrano entre las calles Zabala y Virrey Loreto. No puede perderse en la calle La Pampa un bar moderno, con una imitación de la cúpula del Chrysler Building.

Tiendas con marcas reconocidas

En las tiendas pueden adquirirse electrodomésticos, artículos de informática, cafés, bares y librerías muy importantes. También hacen vida los establecimientos con importantes marcas de prendas de vestir y calzado.

Si desea caminar un poco mas, por el noreste en la avenida Juramento, puede acceder a las Barrancas de Belgrano. Las Barrancas están conformadas por los restos de una terraza fluvial, construida en el siglo XIX. Hoy por hoy, es un pasaje lleno de árboles y hermosa vegetación.  Si continúa su marcha puede encontrar el barrio Belgrano C y la estación de trenes Mitre.

Para llegar a la avenida Cabildo puede hacerlo en Subte, allí se cuenta con cinco estaciones de la línea D. Si prefiere viajar en colectivo, puede hacerlo por la 152, aunque por allí pasan infinidad de rutas.




Deja un comentario