Detuvieron a 13 naranjitas antes del concierto de Phil Collins

146

Un total de trece personas fueron detenidas en los previos del concierto de PHill Collins. “Las naranjitas” exigían dinero a los conductores, a cambio de cuidar sus vehículos. El hecho ocurrió momentos antes del inicio del emblemático concierto.

La medida fue tomada para dar a conocer que esta práctica es totalmente ilegal. Desde la municipalidad, informaron que el aporte económico que realizan las personas, debe ser de forma voluntaria.

Funcionarios de la Policía, fueron los encargados de practicar la detención de los cuidacoches. El hecho se registró en el barrio cordobés de Alta Córdoba. En las instalaciones externas, se presentaría el cantante inglés Phil Collins.

Aplicarán sanciones

Para el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Adrián Casati, la Policía se asegura que no haya cobros ilegales.  intentos de cobros compulsivos de ninguna persona que desee estacionar”.

Destacó que “Hay ocho personas que han cumplido función de ‘naranjitas’ o ‘manzanitas’ que están en condiciones carcelarias. Estas personas fueron colocadas ante la Ley, en virtud del incumplimiento del artículo 60 del Código de Convivencia”.

Al menos $150 y $200, cobraban las “naranjitas”, por el derecho a estacionar y el cuido del coche. Vecinos y fanáticos alertaron a las autoridades sobre el hecho irregular que ocurría en los predios.  Aquellas personas que intentaron estacionar en la zona aledaña al estadio de Instituto, realizaron la denuncia.

Casati agradeció la colaboración vecinal para practicar las detenciones. Enfatizó que ninguno de los detenidos pertenece a Cooperativa de trabajadores u ONG que respalde su actividad. Por tanto no se rigen a las normativas y con dichas prácticas, violentan las leyes vigentes.

Así mismo se conoció que el Secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak se pronunció sobre los hechos.  Éste aseguró que se está aplicando el Artículo 60 del Código de Convivencia. El mismo, se basa en la normativa que rige a las  naranjitas en cuestión. Con relación a las sanciones, se prevén 3 días de detención, trabajo comunitario o una multa de $7.272.  Dichas sanciones sólo aplican a todas aquellas personas que no poseen antecedentes.




Deja un comentario