Detonaron 100 kilos de TNT para comparar explosión del submarino

54

A 40 metros de profundidad, expertos detonaron 100 kilos de TNT, comparando explosión con el. Submarino Ara San Juan. Tales acciones han sido emprendidas en el marco de la búsqueda del submarino y las investigaciones de su desaparición.

La información trascendió a través del portal Todo Noticias, allí detallan que se quería comparar el sonido detectado originalmente. Vale recordar que en uno de los reportes concluyentes difundidos por la Armada, se habló de una anomalía hidroacústica. En tal sentido analizaron la explosión efectuada de forma coordinada para comparar si es similar a la registrada anteriormente.

Es necesario destacar que ya han pasado 20 días sin noticia alguna de la embarcación. La semana pasada el vocero de la Armada Enrique Balbi, detalló que habitan culminado las acciones de rescate y salvamento. Entre las razones alegadas, la escasa posibilidad de hallar sobrevivientes,luego de intensas búsquedas. Lo que si continua en el mar, es el rastrillaje y la labor de submarinos en busca de la embarcación. Tecnología de ultima generación y personal humano, están encargados de dar con el paradero del Ara, de ser posible en el lecho marino.

Como se recordará, la embarcación estableció contacto por última vez, el 15 de noviembre, allí reportaron una falla de baterías. En aquel momento se desplegaron intensas búsquedas que resultaron infructuosas, debido al mal estado del tiempo.

Hasta ahora se maneja que una explosión no nuclear fue la causante del siniestro. Las hipótesis no han podido ser comprobadas, debido a la falta de pruebas.

El Ultimo adiós

Se pudo conocer que la primera tripulación del Ara San Juan, conformada por 34 hombres, le rindieron un sentido homenaje. Poemas, canciones y relatos, fueron parte de lo que los marinos de 1985, compartieron en honor a los 44.

La primera tripulación expresó un profundo dolor y se sumaron a los familiares, quienes hoy por hoy, exigen respuestas.

Algunos señalan que fue un accidente, otros negligencia, lo cierto es que aun no hay respuestas concretas sobre lo ocurrido.

Tras el cese de búsqueda de sobrevivientes se esperaba fuese declarado el duelo nacional. El presidente Mauricio Macri y el Ministro de Defensa, postergaron las acciones hasta nuevo aviso. Extraoficialmente se conoció que van a buscar el momento preciso, respetando el dolor de los familiares.




Deja un comentario