Despliegan operativo de seguridad en la Costa

114

Con el objetivo de resguardar la vida de las personas y garantizar su seguridad, despliegan operativo especial en la Costa. Se pudo conocer  que 15 drones, 11 helicópteros y unos 15 mil efectivos custodiarán la costa este verano. Es importante señalar, que apuestan a las medidas preventivas en estas festividades. 

El acto de presentación del operativo Sol 2018, estuvo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria destacó que emprenden dicho programa para la prevención y lucha contra el delito en ese distrito.

Por tanto, a través de esta estrategia, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, promueve la seguridad. Destaca la estrategia de seguridad en la costa atlántica bonaerense durante el verano, que por primera vez incorporará  elementos innovadores. Por tanto, el desligue contará con tecnologías aplicadas a la prevención y la lucha contra el delito. Así mismo, las operaciones serán reforzadas con labores de patrullaje aéreo, con un alto índice de efectividad.

Gran cantidad de funcionarios en la Costa

En  tal sentido se contará con 15.213 policías asignados al operativo, 12.000 estarán destacados en la costa atlántica. Para incrementar las labores de vigilancia, 3213 estarán patrullando en las zonas ribereñas. Además se dispondrá de 60 lectores móviles de huellas digitales, cargados con antecedentes penales en sus discos rígidos.

Para optimizar las funciones, se dispone además de un dron de reconocimiento aéreo que permite efectuar transmisiones en vivo. Esta herramienta tecnológica permite captar lo que ocurre hasta a 150 kilómetros de distancia del centro de control. A esto se suman unas 500 cámaras de seguridad ubicada en accesos, avenidas y balnearios. Resalta que cuentan con seis escáneres que permiten detectar drogas y armas en equipajes o en interiores de vehículos.

El patrullaje aéreo será reforzado con 11 helicópteros con la capacidad de reacción y actuación inmediata. Se dispondrá de puestos de control fijos con 18 torres de vigilancia. Así mismo, 15 drones estarán disponibles para vigilar la zona atlántica, los mismos transmitirán imágenes a los centros de monitoreo.  El personal cuenta con 200 motos, 90 vehículos, 50 camionetas y 40 patrulleros, en este operativo especial.

La iniciativa busca dar respuesta a los turistas y satisfacer las necesidades, a través de la prevención y la actuación en contingencias.




Deja un comentario