Designaron árbitros para la próxima fecha de Eliminatorias

132

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los nombres de los árbitros que dirigirán los partidos de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. En su mayoría serán brasileños, teniendo en cuenta que la selección de ese país es la única clasificada de esta zona del mundo a la máxima cita del fútbol. 

Siete de los diez seleccionados de Sudamérica pelean por quedarse con las tres plazas y media que aún están disponibles para el Mundial. Esto significa que, en la próxima jornada, todos los partidos tendrán importancia para las oportunidades de clasificación.

Cuatro de los cinco encuentros estarán a cargo de árbitros de Brasil. Salvo la visita de la Verdeamarela a Bolivia, que estará a cargo del argentino Fernando Rapallini y no tiene ninguna trascendencia, los otros encuentros tendrán ternas brasileñas: en Colombia – Paraguay arbitrará Ricardo Marques; en Chile – Ecuador, Sandro Ricci; en Argentina – Perú, Wilton Sampaio; y en Venezuela – Uruguay, Anderson Daronco.

Es probable que los dirigentes argentinos no estén contentos con esta decisión porque desde hace varias semanas estaban luchando por conseguir un árbitro uruguayo o boliviano. Los cuatro candidatos de la AFA fueron: Daniel Fedorczuk y Andrés Cunha, de Uruguay, o Gery Vargas y Raúl Orosco, de Bolivia.

 

 




Deja un comentario