“Desesperados”, una excelente opción teatral para este verano

373

Ideal para mayores de 16 años en adelante y con un elenco de primera, “Desesperados”, es imperdible este verano. La obra teatral que fue estrenada el pasado 12 de enero en el paseo La Plaza ha obtenido excelentes críticas. La comedia estará disponible para el público, en funciones únicas, los días viernes, con un costo por entrada de 400 pesos.

Propuesta fresca y original

Protagonizada por Felipe Colombo, Stéfano De Gregorio, y Agustín Sierra, la obra, no tiene desperdicio alguno. Este trío de artistas llegan al teatro La Plaza, con esta propuesta cargada de energía y muchísima originalidad.  El montaje teatral se basa en la identificación del término y el significado que se le otorga a la desesperación.

Por tanto refieren que la desesperación es colectiva y todos se encuentran ansiosos por salir de este estado. Muestra una faceta humana de las crisis, enseñando que ante las crisis, la risa es el mejor mecanismo para calmarse. Expresan que la desesperación, como sentimiento inherente al humano, en algún momento llega. Por tanto manifiestan la importancia de aprender a controlarse y ver lo positivo, en medio de las más terribles mareas.  Posee en su interior, un mensaje aleccionador que capta a la audiencia, quien se siente rápidamente identificada.

De la directora Lia Jelin y Matías Strafe, “Desesperados”, muestra una fuerte crítica social. Según los expertos, desenfunda la desconexión humana, irónicamente, que existe en la era de la comunicación. En tanto, deja en evidencia a la vorágine cotidiana, que consume todos los procesos sencillos, tras el paso acelerado.

Vale resaltar que los tres actores, despliegan sus dotes en la interpretación de varios personajes. Sus papeles se entrecruzan al igual que sus historias. Esta obra muestra un código original, minimalista. Por tanto, se utilizan en la escena, carteles para ubicar a los asistentes en la locación. Esta misma herramienta, es utilizada para identificar elementos y hasta el nombre de los personajes.




Deja un comentario