Descubren que planeta Kepler es habitable como la Tierra

229

Kepler, es un planeta recientemente descubierto que posee condiciones similares a la tierra, para ser habitable. Expertos mencionan que este planeta podría albergar algún tipo de vida. Es importantes señalar que este exoplaneta, fue descubierto en el año 2.014, y especialistas se encuentran investigando sus características.

Al parecer, las investigaciones apuntan que Kepler 186F, es muy similar a la tierra. Tales hallazgos, fueron dados a conocer en una publicación de Georgia Tech. Dicho estudio fue desarrollado por los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia. Resalta en sus características, que es de tamaño similar a la tierra.

Científicos señalaron que el cuerpo celeste posee la misma inclinación axial estable que la Tierra. De esta forma, concluyen que cuenta con un cambio regular de las estaciones. Adicional a ello, la estabilidad de las condiciones climáticas, podrían ser la clave para el surgimiento y mantenimiento de la vida.

Posee agua y una temperatura adecuada

Explican además que posee una temperatura moderada y esto posibilitaría la presencia de agua en forma líquida en la superficie. Esto debido a la distancia de este planeta y el sol.

Vale resaltar que esto exoplaneta, fue descubierto en la zona habitable de una estrella. A través de una serie de simulaciones, hallaron su nivel de inclinación, de 23 grados. Por ello sostienen, que posee altas posibilidades de tener algún tipo de vida. La presencia de agua en la superficie, es otras de las consideraciones, para llegar a dichas conclusiones.

Destaca que expertos de diversos países, investigan el espacio exterior en busca de vida extraterrestre. Así mismo,  ya se habla de turismo espacial y de encontrar reemplazo para la tierra, si esta llegara a colapsar. De modo que el hallazgo de Kepler, abre una serie de debates sobre la vida en otros planetas y posibilidades de emigrar de los humanos.

 




Deja un comentario