Descubren que los temores son de origen genético

238

Las fobias y temores pueden heredarse, según reveló un estudio genético. El miedo a ciertos animales, a las alturas y al encierro, puede venir impreso en el código genético de una persona.

Esto fue dado a conocer, a través de un estudio elaborado por un grupo de científicos. Los especialistas hallaron una proteína en  los ratones, capaz de ocasionar temor a depredadores, sólo al olerlos.

De esta forma, concluyeron que esta reacción es de tipo innato, y no aprendida, cómo se ha pensado desde hace muchísimos años.

 Para llegar a esta conclusión, se juntaron un grupo de expertos de origen chinos, japoneses y estadounidenses. En el experimento, lograron identificar que la proteína Trpa 1, se relaciona con la reacción de los ratones a los olores.

Los olores, generan una reacción en los ratones, quienes, manifiestan inicialmente, dolor e incomodidad. Así mismo, les genera la alerta y advertencia de encontrarse en peligro.

Instintos de supervivencia

La información, fue difundida por la Agencia de Noticias EFE, tras entrevistar a uno de los voceros de la investigación. En tal sentido, el doctor Qinghua Liu, profesor de la universidad japonesa de Tsukuba, detalló los avances de este estudio.

La investigación generó impactantes resultados, ya que derrumba la creencia de temores infundados. De esta manera se demuestra que los miedos, pueden heredarse de padres o abuelos.

Inicialmente se creía que el miedo, tenía su origen en el nervio olfativo. Se pensaba que de allí se enviaban impulsos eléctricos al cerebro y así se desencadenaba la reacción.  El descubrimiento apunta a que es la proteína, la que posibilita las células del nervio trigémino. La activación del trigémino, genera dolores faciales y otros estímulos.

El estudio es un importante aporte a la ciencia, para la comprensión de ciertas emociones y su base genética. De esta forma, podrá comprenderse, lo que se conoce dese la antigüedad, como instinto de supervivencia.




Deja un comentario