Descubró cómo surgió la celebración del Día de la Milanesa

60

Un grupo de amigos a través de las redes sociales comenzaron a promocionar la milanesa. Este platillo tradicional argentino, celebra desde hace pocos años, un día en especial. La receta producto de la inmigración en el siglo XIX, se convirtió en uno de los platillos preferidos de grandes y chicos.

La milanesa, un flete rebosado con huevos y pan rallado, se catapultó aun más en las redes sociales. Los amigos propusieron institucionalizar un día para honrar la receta que desata pasiones. Pese a que existen variaciones elaboradas con pescado, pollo o vegetales, la receta tradicional es la más querida por todo. Como curiosidad puede decirse que en las escuelas, los chicos no pierden clase el día que sirven milanesa.

Por ello, este 3 de mayo, tal y como en el origen de la celebración, se patrocina este platillo.  Recetas y fotografías de las preparaciones, recorren Facebook, Instagram y Twitter. Adeptos comparten sus apetitosas milanesas y de qué forma les gusta comerla. En Buenos Aires, existen una gran cantidad de cafés y restaurantes, que se distinguen por preparar las mejores.

Algo que muy pocos saben, es que la milanesa napolitana, no es de origen italiano. La receta fue elaborada por primera vez en el restaurant “Napoli”, ubicada en las cercanías del estadio Luna Park.

Más detalles

Este filete conforma parte de la añoranza de los adultos, típico en las mesas de todas las provincias. Es la receta que enamora y que se encuentra plasmado en el corazón de los argentinos. Turistas de cualquier lugar del mundo, piden probarlas al pisar suelo argentino.

Esta receta no sólo es amada por los argentinos, donde se prepara, llega para quedarse. Por ello, es ampliamente degustada en Bolivia, Paraguay y Uruguay. Cada país, le agrega algunos condimentos que la hacen distinguirse del resto.

Es importante señalar que este platillo, llegó a la Nación, de la mano de los inmigrantes. La deliciosa receta, no sólo se ganó el corazón de los argentinos, ya que posee muchos fans en Bolivia, Paraguay y Uruguay, donde también realizan estas preparaciones.




Deja un comentario