Descubra que ocasionan los desmayos recurrentes

280

Diversas enfermedades pueden estar detrás de los desmayos o desvanecimientos. Un grupo de especialistas han revelado que existen causas y que deben ser motivo de consulta médica.

Médicos detallan que los desmayos ocurren cuando se interrumpe el flujo de sangre al sistema nervioso. Esto deja sin oxígeno el cerebro y afecta las funciones, Tras caer al piso por un desmayo, la posición ayuda a normalizar las funciones orgánicas.

Por ello para brindar primeros auxilios, siempre se recomienda colocar a los pacientes en posición  horizontal. Así se favorece la circulación sanguínea y se logra normalizar la función vital.

Lo que si es cierto es que un desmayo ocurre por alguna causa en particular. En tal sentido, médicos exhortan a las personas que lo padecen, a efectuarse un chequeo.

Es esencial descartar otras afecciones

Inicialmente tras padecer un desmayo puede pensarse que se trata de una situación de estrés crónico. Pero existen otras razones por las cuales una persona puede perder el conocimiento. Por ello es importante descartar cualquier afección que ponga en riesgo su vida.

Al menos 3 de cada 10 personas sufren de lipotimia, que se conoce como sincope del vaso vagal. Por lo general este trastorno es hereditario.

Una de ellas es la lipotimia que aunque no es mortal, debe ser tomada con seriedad. Con una serie de medicamentos y alimentos adecuados, se puede minimizar esta afección. Los desmayos también pueden esconder afecciones de tipo cardiacas y trastornos en las emociones.

Arritmias ventriculares y afectaciones en el sistema eléctrico del corazón, pueden ocasionar desmayos. De allí la importancia de constatar el estado de salud para prevenir y atender cualquier patología.

Trastornos psicoafectivos como ansiedad, depresión y otras patologías emocionales, desencadenan desmayos. Especialistas del Centro Garrahan señalan que estas afecciones surgen ante episodios difíciles de procesar. Entre ellos presión social, pérdida de seres queridos, separaciones y conflictos que generen altos niveles de estrés.




Deja un comentario