aeroparque y ezeiza

Continúan demoras en Aeroparque y Ezeiza por el reclamo de Intercargo

86

Conflicto de Intercargo en Aeroparque y Ezeiza causa hasta 3 horas de retraso

Desde este lunes, en el Aeroparque Jorge Newbery  y en el aeropuerto internacional de Ezeiza se registran importantes demoras para el traslado y entrega de equipajes debido a una medida de fuerza del personal de la empresa Intercargo. El personal de la empresa estatal se encuentra trabajando a reglamento lo que ocasiona el retraso de hasta tres horas en la entrega del equipaje.

Así, la primera semana de enero, cuando viaja el grueso de los turistas por las vacaciones de verano, así como se reciben turistas del exterior, se puede ver Aeroparque y Ezeiza una gran cantidad de gente sin paciencia y esperando para viajar. Las únicas aerolíneas que no están perjudicadas por la medida son Aerolíneas Argentinas y American Airlines pues tienen personal propio para el traslado de equipajes en tierra.

Gobierno interviene ante conflicto de Aeroparque y Ezeiza 

Frente a esta situación, la noche de este martes, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores y la empresa Intercargo. En Ezeiza la medida perjudica el efectivo traslado de los equipajes desde las aeronaves aterrizadas hasta la cinta donde los retiran los pasajeros así como demoras en los embarques de valijas.

Los trabajadores realizan sus tareas con la modalidad de “quite de colaboración”, sobre todo en Ezeiza, debido a que les descontaron el día no trabajado por el paro general dispuesto por la CGT los días 18 y 19 de diciembre último.

En este sentido, fuentes del gremio afirman que el retraso se debe a la falta de elementos de trabajo y a las malas condiciones en que se encuentran, lo que impide contar con los medios necesarios para cumplir en tiempo y forma las tareas (…) por la falta de inversión de la empresa” dijeron a Télam.

Fuentes de la empresa Intercargo señalaron a Télam que hoy hicieron una nueva presentación ante el ministerio de Trabajo por considerar que los trabajadores “hicieron caso omiso de la conciliación obligatoria” dictada anoche por esa cartera que conduce Jorge Triaca.

Además de la manipulación de equipajes, el servicio de Intercargo incluye la carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades.




Deja un comentario