Delegación de Noruega en JJOO recibió por error 15 mil huevos

112

Un curioso incidente ha ocurrido en la villa olímpica en Pyeongchan, en donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Ya con la mayoría de las delegaciones instaladas en sus respectivos recintos cada unos de los equipos de concina de los países participantes hicieron sus pedidos de productos alimenticios para dar de comer a sus deportistas.

En ese sentido, el equipo noruego se dispuso a hacer su selección entre los que destacan un pedido inusual de huevos, por un error en la traducción al coreano solicitaron 15 mil huevos.

Los atletas del país nórdico recibieron la entrega sorprendidos por la imponente cantidad. Los cocineros encargados de las 109 personas que integran al equipo de inmediato se dispusieron a recibir la encomienda.

Resulta que al momento de pasar el pedido por el Google Translate para traducirlo en la lengua oficial del país asiático, esta herramienta tecnológica cometió un error y cambió el pedido inicial de 1500 unidades a 15 mil.

Todos se tomaron el hecho de manera jocosa y algunos medios noruegos publicaron la foto con sólo una parte del cargamento.

Todo transcurrió con tranquilidad e incluso el proveedor reconoció que existió un error involuntario  y permitió la devolución del producto excedente.

Desarrollo de Google Translate

Curiosamente esto sucede cuando directivos de Google anunciaron a finales del año pasado que Google Translate incorporaría una nueva actualización en sus traducciones.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google aseguró en su momento que la incorporación de inteligencia artificial estaba ayudando de manera muy destacada a hacer traducciones más específicas y sin errores.

Según explicó Google Neural Machine Translation es el nombre que utiliza el sistema que utiliza algoritmos para aprender y traducir frases completas, de manera coherente y precisa.

Incluso podría tener la capacidad autónoma de corregir conceptos y palabras que no fueron relacionados por los desarrolladores de la herramienta.




Deja un comentario