Del Potro firme hacia el Masters de Londres

143

Con el triunfo en la final del Abierto de Estocolmo ante Grigor Dimitrov, Juan Martín Del Potro alimentó las posibilidades de conseguir uno de los dos boletos aún disponibles para el Masters de Londres.

Este torneo reunirá a los ocho mejores del año y aunque todavía está lejos, y no depende sólo de sí mismo, el gran momento que está viviendo invita a ilusionarse.

En Suecia, Del Potro sumó su primer título del año y se metió en el selecto grupo de argentinos con al menos 20 títulos ATP, junto a Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25). Solamente dos compatriotas más lograron más de 10 consagraciones: Martín Jaite (12) y David Nalbandian (11).

Carrera a Londres

Gracias al título en Estocolmo, Del Potro escaló algunas posiciones en el ránking ATP: ahora está en el puesto 19 con 2.225 puntos. 

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Marin Cilic ya tienen sus lugares asegurados en la cita. Hoy los otros clasificados serían el belga David Goffin (2.750 puntos) y el español Pablo Carreño Busta (2.605).

Del Potro apenas tiene dos rivales por delante que podrían dejarlo afuera del Masters: Kevin Anderson (2.470) y Sam Querrey (2.525).

El suizo Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el checo Tomas Berdych y el australiano Nick Kyrgios -todos mejor ubicados que el tandilense- ya no están en la pelea porque cerraron prematuramente sus temporadas por diversas lesiones.

Cuando quedan 1.500 puntos en juego antes del cierre del ránking -entre los ATP 500 de esta semana y el Masters 1000 de París de la próxima-, las cuentas indican que el argentino tiene chance de quedarse con uno de los pasajes al torneo británico. Claro que para eso deberá redondear buenas actuaciones y esperar que a sus rivales no les vaya tan bien en las próximas dos semanas.




Deja un comentario