Del Potro dará hoy exhibición en el Luna Park

Del Potro dará hoy exhibición en el Luna Park

100

A pocas semanas del arranque de la temporada oficial, Juan Martín Del Potro y el australiano Nick Kyrgios disputarán una exhibición esta noche. Será desde las 20 en el Estadio Luna Park.

Estos jugadores no se han enfrentado en el circuito. Delpo está en el puesto 11 del ranking mundial y Kyrgios en el 21. Con esta actividad cierra el 2017, un año lleno de muchos retos que supo encarar con firmeza.

El año de Juan Martín del Potro

Entre febrero y fines de agosto jugó 12 torneos, en los que apenas ganó 18 partidos. Durante esa etapa deportiva opaca, sufrió un duro golpe anímico: el fallecimiento de su abuelo materno. Además, padeció distintos problemas físicos.

El Abierto de los Estados Unidos actuó como incentivo. Septiembre fue el quiebre. Del Potro acumuló 20 victorias en 25 partidos y 1.855 puntos sumados. Compitió cinco semanas consecutivas. A pesar del cansancio y un susto en Shanghai, luego de caerse sobre la muñeca izquierda, el físico le respondió bien. Además, desde Nueva York sumó al entrenador Sebastián Prieto y lo sostuvo hasta el final.

“Terminé el año con una seguidilla espectacular. Hacía muchos años que no jugaba cinco torneos seguidos en un buen nivel, algo que me sirvió para quedar cerca del top ten”, comentó.

En 2018, comenzará a competir en Auckland desde el 8 de enero, una semana antes del Abierto de Australia. Es el único de los cuatro torneos grandes en el que no ha logrado superar la barrera de los cuartos de final. Tener una buena tarea en el caluroso torneo australiano y, luego, en los Masters 1000 previos a Roland Garros será todo un desafío para el tandilense. Es más, los Masters 1000 son una cuenta pendiente en la carrera de Del Potro: nunca pudo ganar un título en esa valiosa categoría.

Está trabajando desde ya para mantener el buen nivel de los últimos meses. Y así seguir logrando triunfos en el mundo del tenis.




One thought on “Del Potro dará hoy exhibición en el Luna Park

Deja un comentario