aborto

Comienza el debate que polariza a Argentina: la despenalización del aborto

76

El Congreso argentino empieza a tratar el tema en medio de gran polarización; Macri está en contra pero promovió el debate

Argentina comenzará este martes uno de los debates políticos más trascendentes del año: la despenalización del aborto.

La Cámara de Diputados dio comienzo al debate formal del proyecto de despenalización del aborto, en el contexto de una serie de audiencias a la que concurrirán unos 1.000 expositores, así como expertos y especialistas quienes expondrán su punto de vista en relación a esta iniciativa

El inicio de la jornada estuvo a cargo de especialistas en derecho (académicos, constitucionalistas, abogados con práctica cotidiana en derechos humanos) y profesionales de la salud que dijeron que la legalización del aborto es una cuestión de salud pública.

El debate en el plenario de comisiones se abrirá con 30 invitados, entre ellos varios de alto perfil, la actriz Carla Peterson, el padre “Pepe” José María Di Paola, el exjuez de la Corte Rodolfo Barra y también acudirá el periodista Luis Novaresio, así como los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez y María Angélica Gelli.

El primer día de exposiciones estará dividido en dos entre quienes apoyan la legalización del aborto, y los opositores de la reforma. Cada uno tendrá siete minutos para dar su opinión.

Jornada es acompañada de voces que están a favor y en contra

Afuera, mientras tanto, una marea de pañuelos verdes acompaña la jornada histórica, mientras las organizaciones preparan el escenario para la radio abierta mientras escuchan las intervenciones de los 16 expositores que defenderán el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Por un lado, los sectores que están en contra de la iniciativa -entre ellos la organización Unidad Provida, quienes rechazan el aborto y demandan políticas en favor de la mujer y del niño por nacer.

Por su parte, Camila Duro, integrante de la ONG Frente Joven dijo que estarán en las calles con un banderazo para mostrar que una mayoría rechaza esta ley. Afirmó que las mujeres no mueren por los abortos sino de pobreza y por mal funcionamiento del sistema de salud.

En tanto, los referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito comenzaron a concentrarse en el Congreso desde hoy a primera hora de la mañana.

 




Deja un comentario