Darren Aronofsky acusó a Warner Bros de utilizar sus ideas

212

El director Darren Aronofsky, novio de Jennifer Lawrence, acusó a Warner Bros. de utilizar sus ideas para la película sobre los orígenes de El Joker.

Explicó que Warner Bros. rechazó su intento de crear un largometraje inspirado en los cómics de Batman que “se asemeja bastante” a la cinta sobre los orígenes de El Joker. “Pienso que lo que hicimos, sea lo que sea, lo presentamos 15 años antes de tiempo. Porque he oído que están hablando de una película sobre El Joker que es exactamente lo que decía en mi presentación”.

Además aseguró que algunas de sus aportaciones fueron utilizadas en cintas ya estrenadas como Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Algunas de mis ideas han sido utilizadas en otras de sus películas. Como el anillo en el que pone ‘BW’, el anillo con el que Bruce Wayne hace una cicatriz era una idea que creo que apareció en una cinta de Zack Snyder o algo así. Está bien, tú escribes esas ideas y después las utilizan. Intentamos reinventarlo y tratamos de hacer que fuese más como Taxi Driver. Esa era la idea. Pero la gente empezó a decir: ‘Oh, no puede ser el Lincoln Continental, tienes que tener un Batmóvil’

Según ha explicado Aronofsky su proyecto “iba a ser rodado en el este de Detroit y en el este de Nueva York. No íbamos a construir Gotham ni el Batmóvil. Quería un Lincoln Continental con dos motores de autobús en él. Era la cinta adhesiva de un Batman McGyver”.

Finalmente, sus ideas fueron rechazadas y, casi dos décadas después, ha decidido centrar el futuro de este Universo en distintas historias que resultan muy familiares para el director. Por ahora, el estudio no se ha pronunciado sobre estas afirmaciones del cineasta acerca de uno de sus próximos proyectos en la pantalla grande.




Deja un comentario