11.6 C
Buenos Aires
15 julio, 2024 8:12pm

¿Cuánto dura una visa de no inmigrante?

La visa de no inmigrante resulta un requisito completamente necesario y obligatorio para todo aquel que tenga el objetivo de visitar y permanecer en los Estados Unidos por un período no mayor a 90 días. 

 

Hace unos años el proceso de emisión por primera vez era realmente tedioso y, aunque los igue siendo, por lo menos una cosa ha mejorado: hoy en día se ha agilizado la renovación, permitiendo que aquellos que ya han tenido una visa de no inmigrante asistan simplemente a una cita y no a dos. 

 

La visa de no inmigrante, más conocida por sus categorías más comunes B1 y B2 (turista y negocios), se puede obtener de manera sencilla completando el formulario DS-160 en internet. Luego se postula y se paga el arancel consular y listo ¡Ahora solo falta la entrevista!

 

Dependiendo del formulario que nombramos anteriormente un oficial consular decidirá si te otorga o no la visa. En el caso de que sea aprobada, este formulario también puede ser el determinante de la validez que le den, es decir del tiempo que puede durar tu visa. Pero ¿Qué preguntan en este formulario? ¡Absolutamente todo! Información personal, vivienda, trabajo, cargos, últimos ingresos al país y a otros países, cantidad de días que tenemos pensados permanecer en los Estados Unidos, propósitos del viaje, acompañantes y mucho más. 

 

¿Cómo se decide el tiempo que dura una visa de no inmigrante?

 

En el caso de que estés tramitando tu visa de no inmigrante por primera vez es necesario que cumplas con todos los requisitos. En primer lugar, porque esto será lo que hará que aprueben tu visa y, en segundo, porque de esta manera tendrás más posibilidades de que te la den con una validez máxima. 

 

Generalmente, los documentos que podrían ser solicitados son comprobantes de pago de algún servicio del hogar a su nombre, último resumen de las tarjetas o comprobantes de pago de otros bienes como de la patente de un auto. 

 

Todo esto servirá para demostrar ante las autoridades estadounidenses que aún contás con lazos en tu país de residencia y no tenés intenciones de migrar hacia los Estados Unidos. 

 

Como tiempo máximo, la visa de no inmigrante podrá tener 10 años de validez y deberá ser renovada unos meses antes de que caduque. También tiene que pasar por un proceso de renovación en el caso de que el pasaporte que contiene el visado expire. 

 

¿Querés saber más sobre la visa que necesitás para tu viaje?

Si te gustó esta nota podés seguir leyendo: ¿Cómo hacer la renovación de la visa americana?

También podés visitar el blog de Visa para Estados Unidos en donde encontrarás toda la información que necesitás para poder realizar el viaje que más estaba esperando. 

 

Más articulos

Últimas noticias