17.9 C
Buenos Aires
14 junio, 2024 6:44pm

¿Cuántas veces se puede hacer mesoterapia?

Sin duda, uno de los inconvenientes estéticos que más acomplejan el día a día de las personas es la celulitis. No es casualidad que la preocupación por estas pequeñas marcas de la piel esté tan extendida, ya que afecta al 90% de las mujeres y a un 10% de los hombres a partir de que pasan por la pubertad. Es aquí, donde aparece la mesoterapia para ayudarnos. 

 

Para muchos, reducir o eliminar la celulitis y la grasa acumulada en zonas como los glúteos o los muslos es una tarea imposible. Sin embargo, la mesoterapia puede con todo y con tan solo algunas sesiones ya podrás ver los resultados. 

 

Para saber más sobre esta técnica, hemos consultado con los especialistas de Lanemed

 

¿Qué es la mesoterapia?

 

La mesoterapia corporal es un método que consiste en la aplicación de inyecciones intradérmicas con pequeñas dosis de enzimas, cafeína o extractos. 

 

En un principio, la mesoterapia se utilizaba para tratar el dolor localizado y los problemas circulatorios. Sin embargo, en la actualidad se utiliza para cientos de otros tratamientos como aquellos destinados al reumatismo, la osteoartritis, los dolores crónicos, la tendinitis y mucho más. Sin contar su gran utilidad para reducir el exceso de grasa y para que la piel logre recuperar su firmeza. 

 

¿Cómo funciona la mesoterapia?

 

Las células grasas acumuladas, también conocidas como células adiposas o adipocitos pueden tratarse de manera muy efectiva si se le aplica determinadas enzimas y combinaciones de medicamentos. 

 

Pero ¿De que se encargan estas sustancias? La aplicación de estas sustancias ayuda a que la pared de la célula adiposa se disuelva, de manera que se libera grasa y el sistema linfático la reabsorba para luego eliminarla de forma natural. 

 

¿Cómo se lleva a cabo la mesoterapia?

 

En primer lugar, se realiza una visita preliminar para que uno de los expertos de Lanemed analice el caso y revise el historial médico del paciente. En el caso de que todo esté bien, se comienza a  realizar las sesiones.

 

Si bien las sesiones duran dependiendo de la zona que se vaya a tratar, generalmente toman alrededor de 30 minutos. 

 

La frecuencia de las sesiones suele ir de 1 a 2 veces por semana. Aunque, por supuesto, a partir de una determinado tiempo, el intervalo entre cada sesión puede extenderse hasta 15 o incluso 30 días. 

 

¿La mesoterapia es dolorosa?

 

Muchos creen que por implicar la aplicación de inyecciones, el tratamiento es realmente muy doloroso. Sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad. Estas inyecciones son muy superficiales, por lo que, al no ser subcutáneas, el impacto es mínimo. 

 

¿Te interesa saber más sobre este tratamiento?

 

Consulta con uno de los expertos de Lanemed para comenzar con el tratamiento estético que se adecúe mejor a vos. 

Podés seguir leyendo: ¿A qué se le llama alimentación saludable y equilibrada?

 

Más articulos

Últimas noticias