24.3 C
Buenos Aires
24 febrero, 2024 2:04am

¿Cuántas veces se puede entrar a Estados Unidos en un año?

La cantidad de veces que se puede entrar a Estados Unidos en un año depende exclusivamente del tipo de visa que se tenga y de la duración de cada visita. 

 

Si tenés una visa de turista o de negocios, la mayoría de las veces se te permitirá entrar a los Estados Unidos múltiples veces durante un período de 10 años. Sin embargo, en cuanto a restricciones de tiempo solo se te permitirá durar un máximo de tres meses en cada una de las visitas que hagas. 

 

Es importante tener en cuenta que, solo porque tenés una visa válida, esto no significa que te permitirán entrar a Estados Unidos en cada uno de tus intentos. Cada vez que ingreses a los Estados Unidos debes pasar por un control de inmigración y demostrar que tenés la intención de salir antes de que expire tu tiempo de estadía. 

 

En el caso de que el oficial de inmigracion que te recibe en el país tenga razones válidas para creer que planeas quedarte en los Estados Unidos más allá del tiempo permitido por tu visa, tiene la capacidad de negarte la entrada. 

 

En el caso de que tu visa sea de estudiante o de trabajo temporal, generalmente se te permitirá entrar a Estados Unidos tantas veces como necesites durante el período de validez de tu visado. Sin embargo, es muy importante que tengas siempre en cuenta que deberás mantener tu estatus de estudiante o de trabajador temporal mientras estés dentro de los Estados Unidos. Cumplir con todas las condiciones de tu visa es fundamental o podrías enfrentar inconvenientes legales. 

 

Si planeas ingresar a los Estados Unidos con frecuencia, es posible que desees considerar una visa de múltiples entradas. Esta te permitirá ingresar y salir de los Estados Unidos las veces que consideres necesarias durante el periodo de tiempo específico que dure tu trámite. 

 

¿Querés saber más sobre como entrar a Estados Unidos?

En el blog visa para Estados Unidos podrás encontrar toda la información que necesitás para hacer de tu viaje la mejor experiencia. 

Si te gustó este artículo, podés seguir leyendo: ¿Cuál es la visa para Estados Unidos de no inmigrante?

 

Más articulos

Últimas noticias