17.9 C
Buenos Aires
14 junio, 2024 6:17pm

¿Cuándo se empieza a notar la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento médico no quirúrgico que consiste en la inyección de pequeñas cantidades de medicamentos, vitaminas, minerales y otros productos de tipo farmacéutico. Su aplicación se realiza en el tejido subcutáneo de las áreas específicas del cuerpo a tratar.  

 

¿De dónde surge la mesoterapia facial?

 

La mesoterapia facial fue desarrollada en Francia durante la década de los 50’s por el médico Michael Pistor. Desde entonces, ha sido utilizada para tratar una gran variedad de condiciones tanto de la medicina estética, como de la clínica. 

 

Su objetivo principal era tratar una gran cantidad de afecciones como el dolor muscular y articular, la celulitis, la pérdida de peso exagerada, el acné o la caída del cabello. Es así que los medicamentos y productos que se inyectan en la piel estarán basados en los objetivos que se desee obtener. Se pueden incluir analgésicos, antiinflamatorios, vitaminas, minerales, ácido hialurónico, enzimas y mucho más. 

 

¿Cómo se realiza la mesoterapia facial y cuantas sesiones necesito?

 

La mesoterapia se realiza en consultorios médicos o de centros de estética y es usual que requiera de varias sesiones para lograr su cometido y llegar a los mejores resultados posibles. 

 

La cantidad de sesiones de mesoterapia facial que se necesitan para notar los resultados en su mejor esplendor puede variar según la meta del tratamiento y la respuesta individual de los cuerpos de cada uno de los pacientes. Sin embargo, en general se calcula que entre cuatro a diez sesiones podrían ser suficientes para comenzar a notar ciertos resultados. 

 

Además, es necesario tener en cuenta que deben espaciarse las sesiones con un tiempo mínimo de alrededor de tres semanas dependiendo del área que se esté tratando. 

 

Aunque no es lo usual, puede que algunos pacientes comiencen a notar resultados desde la primera sesión. Sin embargo, lo que suele suceder es que se necesiten varias sesiones. Por supuesto, esto también depende de factores paralelos como el estilo de vida. Las personas acostumbradas a una dieta saludable y el ejercicio regular probablemente tengan resultados notables con más rapidez. 

 

¿Te interesa saber más sobre este tratamiento?

 

Es importante recordar que la mesoterapia facial no es una solución mágica para cualquier afección de salud. Sin embargo, puede ayudar a complementar muchos otros tratamientos.

 

Los expertos del centro de estética Lanemed pueden asesorarte para encontrar el tratamiento perfecto para vos. 

 

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo: ¿Qué es la fotodepilación y cómo funciona?

 

Más articulos

Últimas noticias