El argentino Gonzalo Higuaín (Juventus) y el defensor del Milan Leonardo Bonucci -ex compañero de Pipa en la Vecchia Signora- son los futbolistas con mejores remuneraciones del Calcio, pero sus salarios están lejos de estrellas como Neymar o Lionel Messi, según un estudio publicado por La Gazzetta dello Sport.
Bonucci, de 30 años, e Higuaín, de 29, tienen un sueldo estimado de 7,5 millones de euros por año. El primero acaba de incorporarse al Milan procedente de Juventus. Gracias a las primas incluidas en su contrato, su salario podría alcanzar los 10 millones de euros anuales.
Con siete millones de euros, otro argentino de Juventus, Paulo Dybala, es tercero junto con su compañero brasileño Douglas Costa y el arquero del Milan Gianluigi Donnarumma, los tres con seis millones de euros cada uno.
Tras su fichaje por el París Saint-Germain, el delantero brasileño Neymar se convirtió en el segundo mejor pagado del mundo con un 30 millones de euros anuales, por detrás del argentino Carlos Tevez, que cobra 38 anuales en el Shanghai Shenhua chino.
Messi, una vez que firme su nuevo contrato, también cobrará unos 30 millones, mientras que Cristiano Ronaldo está en 22, una cantidad que le convirtió en el mejor pagado del mundo en su momento.
Los entrenadores también cobran alto
Entre los entrenadores, Massimiliano Allegri (Juventus) es el mejor pagado con 7 millones de euros, casi el doble que el segundo clasificado, el entrenador del Inter de Milan Luciano Spalletti (4 millones de euros).
A nivel europeo, Allegri es únicamente el décimo, lejos de Pep Guardiola y sus 18 millones de euros, o Jose Mourinho, con 16. Según La Gazzetta, la masa salarial total de los clubes de la Serie A pasó de 927 millones a 955 millones de euros esta temporada.
Juventus aventaja a sus rivales con 164 millones gastados en salarios, seguido por AC Milan (117 millones), Roma (91), Inter (82), Nápoles (81) y Lazio (62).