Crecimiento económico de Brasil abre puerta a Argentina

163

Más que una base socio económica, el crecimiento de Brasil traería nuevos empleos, mercados mostrarán mayor interés en los activos de la Región.

La economía Argentina va en aumento, en 2016 registró un 15% de exportaciones a Brasil el cual va en vías de una recuperación y que siendo su socio comercial, traerá excelentes beneficios debido a que 30% de los productos industriales locales, van dirigidos a la economía mas grande de la Región.

Expertos del gabinete de Presidente Mauricio Macri señalan que para el venidero 2018 se espera un crecimiento económico de 3, 5% relacionando la cifra con el 2% de aumento del Producto Interno Bruto en Brasil.

La simbiosis entre ambos países es evidente, al abandonar Brasil la etapa dura de recesión abre sus brazos a nuevos mercados y posibilidades en el que los Argentinos con productos y servicios de diversos rubros, podrán marcar tendencia en los negocios, lo que se traduce en crecimiento y expansión.

Mas que si el real esta caro o barato, los cambios a nivel económico que tendrán incidencia en todos los sectores de la sociedad, vendrán impulsándose debido al desarrollo que empieza a experiencia el vecino y socio comercial.

De modo que todo el panorama actual aporta muy buenas nuevas al Presidente Macri, con la reactivación de la economía nacional, la apertura a exportaciones de algunos rubros hacia los Estados Unidos y otros países, y el auge en materia de tecnología e innovación que forman un puntal de ascensos, entendiéndose como primer impacto la economía pero que a mediano y largo plazo se traduce en bienestar social y desarrollo en las ciudades y provincias si se sabe aprovechar de manera eficiente, esta bonanza que esta por llegar.

Brasil logró levantarse luego que en 2016, su Producto Interno Bruto se contrajo un 7,5%, resultado de la depresión de la industria en estos últimos años y que ya pronto parecerá asunto del pasado.




Deja un comentario