Corredores inmobiliarios irán a paro

117

La ley de alquileres que tiene conformes a los inquilinos tras su entrada en vigencia hace muy poco tiempo, ha desatado polémica y descontento entre los martilleros y corredores inmobiliarios, por ello convocan a un paro nacional el próximo lunes 25 de septiembre.

Se espera que el próximo lunes, afectados por la medida efectúen el cierre de sus oficinas y marchen hasta la Quinta Olivos, con el fin de entregarle un documento al Presidente Mauricio Macri para expresarle su descontento, además prevén introducir un amparo colectivo, al catalogar dicha Ley como inconstitucional.

La información trascendió a la luz pública a través de cadenas de la aplicación whatsApp, en la que convocan a los representantes del sector, a sumarse a esta protesta en rechazo a la ley de alquileres.

Vale resaltar que la Ley 2340 aprobada recientemente por la Legislatura, entre otros aspectos contempla que la comisión inmobiliaria no debe ser cancelada por los inquilinos, sino por los propietarios de las viviendas y departamentos.

Según la información dada a conocer por el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina Alejandro Bennazar, avaló dicha actividad que surgió de forma espontánea entre los representantes de las inmobiliarias y martilleros, descontentos con los aspectos que contempla la ley y que según les afecta de manera directa, agregando además que no fueron convocados por la legislatura para su aprobación, cuando se debieron dar discusiones para lograr acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.

Expresó además que las medidas contempladas hacen que los propietarios prefieran vender inmuebles que alquilarlos, cerrando posibilidades para aquellos que viven de las negociaciones provenientes de los alquileres y que son alrededor de 6500 inmobiliarias que se verían afectadas.

Según el gobierno Porteño, la Ley busca ofrecer facilidades en la obtención de vivienda para esas familias que se les hace difícil, debido a la gran cantidad de trámites administrativos y pagos extra.




Deja un comentario